domingo, 16 de diciembre de 2012

NOVIEMBRE 25 DE 2012


NOVIEMBRE 25 DE 2012

Por María Fernanda Sarmiento


Este domingo 25 de Noviembre, fue un día que pudo haber sido como muchos otros, de visitas familiares, sentados en la sala y niños correteando, pero no fue así, asistí nuevamente al taller de poesía de la editorial Domingo Atrasado. Estuvieron conmigo Daniela, Camilo, Luis, José Luís, Stella y ella era la encargada de realizar el taller.

En primer lugar nos regalaron un poema de Wislawa Szymboroska, llamado “Agradecimiento” el cual encontré tan cierto como muchas de las cosas que ella dice en la mayoría de sus poemas, el que dice que a las personas que no amo les debo mucho, les debo la paz de no amarlos.

Después leímos la biografía de Rabindranath Tagore, del cual había escuchado algunos versos siempre relativos con la meditación y el yoga, pero no sabía que también había sido abogado como Gandhi, o como otros muchos poetas. Después de leer unos cuantos versos iluminados y unos poemas, hicimos un ejercicio relacionado con el agua, tema que había sido inspirado por el poema de Daniella en la lectura de poesía que ella nos brindó el miércoles anterior, los ejercicios fueron físicos haciendo con nuestro cuerpo el signo del agua.
Posteriormente nos fuimos a escribir, basados en las sensaciones que teníamos después del ejercicio.

Los poemas resultantes de este ejercicio fueron como siempre hermosos, un alivio para el alma y un descanso para el sufrimiento.

Se seleccionan los siguientes poemas:


Por Luís Chain

Llueve

Miles de lápices dibujan en el aire

Llevados por el viento.



Por José Luís Briceño

El alma se alegra

Con el movimiento del agua

Danza en el fiel encanto de la paz

El espíritu se refresca

Mientras navega la ilusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                      Abril, 2017 Cuanto tiempo.. largas tardes se han ido, esos árboles seguirán ahí? Recuerdo la músi...