martes, 22 de mayo de 2012

MAYO 6 DE 2012
Por: Paola Castaño
 Taller de poesía que realizo Daniela en el parque de Usaquén:
El parque brillaba el domingo en el barrio de Usaquén, los ángeles le cantaban a la naturaleza y a las aves del silencio. Daniela realizó un taller de poesía muy interesante, el ejercicio que ella propuso consistía en hacer una pócima con ingredientes poéticos que tomábamos del parque. Ella dijo que esos ingredientes iban a curar miedos. El domingo fuimos varios amigos y amigas al parque: estaba Daniela, Estelita, Federico, Mónica, José Luis y yo.
Las campanas sonaban en el parque de Usaquén, era como si se celebrara la fiesta del sol, se sentía la alegría en todos los versos que despertaron al cantarle a la poesía. Los árboles del parque tenían una magia que llenaba todos los espacios de la imaginación y del ensueño. Yo tome una hoja, una piedra y un palo y de ahí escribí un poema muy musical.

De nuestro gran maestro Jaime Londoño, este poema:



Hallazgo

En cinco minutos
Me hallo en una grúa con cuatro poetas
Y una sonrisa en el aire;
Una nube vino a mojar los ríos de fuego
Que cantaban bajo mi almohada.

En cinco minutos un mullah
Me abraza con cantos de arena
Y pasos dormidos;
El puente que salta
Se tiende a mi ruta
A susurrar caminos de viento.

En cinco minutos la vida que apaga
Enciende el murmullo,
Se inventa al niño que juega;
La luna baja
De una montaña que canta.
                                                           Federico Cóndor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                      Abril, 2017 Cuanto tiempo.. largas tardes se han ido, esos árboles seguirán ahí? Recuerdo la músi...