domingo, 6 de marzo de 2011

Crónica del taller de poesía del domingo 27 de febrero en el parque de Usaquén

En el taller de poesía que dirige cada domingo a las tres de la tarde el poeta Federico Cóndor hicimos un ejercicio muy interesante que consistía en rodear la estatua de Simón Bolívar, el libertador que está ubicada en el parque de Usaquén. El ejercicio era interesante pues teníamos que hacer un movimiento circular y pronunciar en un punto del círculo la palabra poeta. El domingo éramos tres los participantes, estábamos muy concentrados en el poder de la palabra, en la fuerza de la creación poética.

Yo me concentré en el hecho de encontrar el vuelo, de sentir la magia de su corriente. Escogí el vuelo por que me gusta elevarme en páginas de agua,me gusta abrir las alas de mi espacio y revivir la magia de un poema.
Cambiando de tema, la estatua de Simón Bolívar encierra mucha historia, por esta razón cada uno de los participantes nos deteníamos mucho en la información que la estatua nos  proporcionaba en cada paso, en cada golpe de luz.

Paola Castaño


Poema del taller de poesía del domingo 27 de febrero


El círculo vuela
en una calle de hojas,
en una calle que despierta nuevos ojos.

Vuela en la espera,
en una lámpara que enciende otro punto.

En el fondo de un sueño claro,
vuela en la sombra de un poema
que desconoce el timbre de su cuerpo.
PAOLA CASTAÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                      Abril, 2017 Cuanto tiempo.. largas tardes se han ido, esos árboles seguirán ahí? Recuerdo la músi...