lunes, 12 de agosto de 2013


CRONICA DEL TALLER DE POESIA DEL DOMINGO 28 DE JULIO

Por: Paola Castaño

La tarde tenía un color dorado, navegaba por ríos, por estrellas de anís. El parque tenía el color de la primavera, Daniella estaba sentada en el árbol invisible, se veía como una rosa que iba a danzar al ritmo de la poesía. Antes de comenzar su taller, nos regaló unos mufins que tenían sabor a mar, a pájaro volátil.

Nos puso un ejercicio que consistía en decirle a la gente soy la dueña de mi destino. Realizamos el ejercicio los siguientes amigos:

Estelita, José Luís y yo, el poeta Joaquín nos acompañó con su mirada transparente y con sus palabras profundas, llenas de colores poéticos que encendían los océanos de la voz.

PAISAJE DESAFINADO

Me abandona la luna,
Me quedo sola
En un cuerpo apagado
En la distancia.

El violín solo escucha mi noche,
Sus cuerdas agitan la sombra.

Me abandona,
Me escondo detrás
Del vapor áspero de las grietas.

Viajo hacia un árbol invisible,
Quiero tejer un collar con mi tiempo.
Con el tiempo y las alas
De un paisaje no vivido,
De un rostro desafinado
Que se recuerda
Entre señales de otro mundo.

Paola Castaño



En el cementerio
Duerme el destino,
Se derrite en el café nocturno.

Los niños pintan sus cuerpos,
Descifran los sonidos
Ocultos en la hierba.

El huracán trae colores
Y olores que se destiñen.

Se vuelven fuego
En el instante,
Agua  temblorosa.

En el cementerio duerme el destino,
Duermen los días y las noches
que se quedan huérfanas,
sin fuerzas para soñar

Paola Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                      Abril, 2017 Cuanto tiempo.. largas tardes se han ido, esos árboles seguirán ahí? Recuerdo la músi...