domingo, 27 de enero de 2013

Crónica del domingo 13 de enero del 2013


Este domingo tenía un color especial, un toque poético que conducía a un vuelo transparente.

La luz traspasaba las cortinas del tiempo, dibujaba una lluvia de sol en nuestras manos.
Ese día estábamos escondidos entre palabras, buscábamos un camino para dejar nuestros pensamientos, nuestra alegría que se reflejaba en cada flor de esperanza. El ejercicio que nos puso Federico, el poeta del canto azul, consistía en decirle a la gente; hay una luz que te guía. Todos hicimos el ejercicio, estábamos presentes: Mónica, Daniella, Federico, Estelita y yo. Daniella hizo el ejercicio y una señora le dijo que le daba curiosidad esa frase. Yo hice el ejercicio y la gente me daba las gracias, sentían que llegaba a su mente algo profundo, algo que nacía de la magia del parque lleno de oro y poesía.

                                                                                                                          Escrito por: Paola Castaño


Este día se seleccionaron también de Paola estos poemas de luz y lluvia

LUZ DE LLOVIZNA

Luz de llovizna,
te quedas en la voz
de un poema secreto
que salta entre tinieblas.

Te quedas en la colina oscura.
Te construyes en el arroyo
de la luna que te llama,
se queda con tu vestido transparente.

Luz de llovizna,
te deshaces en el papel de agua,
en tus ojos embriagados.
Llegas a la sombra del camino,
traspasas los colores del vuelo,
te vuelves cuerpo y pensamiento,
te vuelves tu propia sombra.

                                     Paola Castaño 


CANTO DE LUZ Y SOMBRA:

“Mientras la gracia me excita por elevarme a la esfera,
más me abate a lo profundo el peso de mis miserias”

                                                 Sor Juana Inés de la Cruz

Me elevo por un tiempo encendido,
me vuelvo sombra entre la gente.
Viajo por las ruinas de la existencia,
trazo los frutos de la virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                      Abril, 2017 Cuanto tiempo.. largas tardes se han ido, esos árboles seguirán ahí? Recuerdo la músi...