domingo, 28 de agosto de 2011

TALLER DOMINGO 7 DE AGOSTO DE 2011


Decorando el tiempo silencioso entre las horas, las aves navegan tan calladas por las cimas que casi se pueden ver los trazos que dejan entre las nubes mientras abajo, en el parque, los tambores escriben finos paisajes que leen los ojos a la deriva. Bajo los ritmos y entre los pasos se acercan los que vienen de poesía al taller. Uno a uno se acercan por los bordes de la gente y de la música haciendo cabriolas con sus ojos para juguetear con las imágenes que se cruzan. Ya el círculo dispuesto damos inicio recordando a Gabriel Arango, quien hubiera estado de cumpleaños si no se hubiese ido a visitar la muerte. Terminada la lectura que introduce a “Las tumbas de los poetas” iniciamos las lecturas del taller anterior. Grandes textos se pueden observar del ejercicio de la semilla. Luego vino el ejercicio que consistía en pasear por las calles como un árbol feliz. Dinámica que se propuso a partir del poema “LA cueva” de Karl Benverg. Los poemas que se produjeron pueden verlos a continuación, pero antes les digo que casi hasta las rocas que se despeñan entendieron el rostro feliz de los viandantes y presintieron en la bruma la lejana huella de los años. Sólo quien partió a la deriva entendió la razón simple de la aurora que pinta con las árboles las melodías del viento. Eltaller termina entre sonrisas y palabras que navegan por los versos, esencias suaves que juegan con lo hondo.
Jaime Londoño

Hoy no hay cartas
Ni secretos
Solo pequeñas cenizas que volarán hasta él
En forma de mariposas.

Daniela Emiliani

ESCAPE

Quiere salir del mundo,
Dejar las espinas,
Las rocas que palpitan entre cobijas.

Quiere salir,
Escapar del cuerpo,
Del aliento lleno de ardor.

Quiere,
Solo quiere
Derrumbarse por dentro.

Solo quiere hallar su espíritu,
Su aguacero.

Quiere,
Solo quiere
Solo,
Vivir sin versos.

Paola Castaño

EXORCISMO

El viento coge vuelo
Lleva la fuerza musical que alegra el día
Limpia
Exorciza
Transmuta a ritmo de tambores
Calienta el hielo
Derrite la tristeza
Hace vibrar el alma del poema.

Stella Higuera


jueves, 11 de agosto de 2011

El Ensayo de Aura

Compartimos con ustedes la información de la obra de teatro de la poeta Mónica Triana, participante activa del taller de Usaquén.

Muchos éxitos Moni !!!

La obra de teatro EL Ensayo de Aura es una pieza autobiográfica que narra la experiencia de sentirse a la deriva de las emociones y de los pensamientos. Es la manera que ha escogido la poeta Mónica Triana para contar la lucha de alguien que ha perdido el bienestar interno y que necesita recuperarlo.
Fecha: Sábado 20 de agosto de 2011
Lugar: Teatro Varasanta
Dirección: Cr 15 bis # 39 - 39

Valor: $ 20.000.oo
Hora: 7:00 P.M.
Mayores informes 3114797241



                                      Abril, 2017 Cuanto tiempo.. largas tardes se han ido, esos árboles seguirán ahí? Recuerdo la músi...