lunes, 22 de noviembre de 2010

Y fue el domingo nov 21

Este domingo con el sol de la tarde que recordó regresar, participamos de un taller dirigido por nuestra querida poeta Esthelita Higuera, quien compartió con Paola Castaño, Mónica Triana, Blanca García, Daniela Emiliani, Luza Quiceno y Cecilia Villa algunos ejemplos de poesía china con gran contenido filosófico. Se leyeron poemas de Li Po, poeta chino de la dinastía Tang.
Se desarrolló un ejercicio que nos permitió transformar nuestra energía y llevarla a un nivel más elevado mediante la técnica Tai. Al ritmo del pulso de la compañera del ejercicio se plasmaron las sensaciones en poema. Se compartieron los escritos y los pequeños desplumes descubrieron poemas excelentes.
Al final del taller, iniciadas las 6, acudimos a la charla y a la cerveza que como siempre nos espera con la bienvenidad de Iván.

Hasta el encuentro del próximo domingo

ACeciliaV, Nov 22, 2010

lunes, 8 de noviembre de 2010

Amantes del Vino y de la Poesía

Amantes del Vino y de la Poesía es un espacio creado para dar a conocer los escritos y trabajo de los poetas más representativos y de las nuevas voces en torno a este arte. En el encuentro del 21 de agosto del 2010 los participantes del taller de poesía Domingo Atrasado tuvimos la oportunidad de compartir poemas con los asistentes, convirtiéndose en una experiencia muy grata y enriquecedora para quienes leimos, escuchamos y disfrutamos.

Lectura de la poeta Esthela Higuera



Lectura de la poeta Blanca García



Lectura de las poetas Blanca García y Esthela Higuera



Lectura de la poeta Paola Castaño

domingo, 7 de noviembre de 2010

Domingo Atrasado

Domingo Atrasado es una fundación sin ánimo de lucro integrada por escritores y críticos colombianos que tiene como objeto la difusión y promoción de la cultura en todos sus ámbitos.

La idea es recuperar los espacios que han ido dejando otras instituciones para que los senderos por los que trasiega la cultura no se vean interrumpidos.

Taller de Poesía Domingo Atrasado

Es un taller con más de 10 años que está a cargo de Jaime Londoño. Los participantes cada domingo se reunen en el parque de Usaquén de Bogotá, a crear y a escuchar poesía, a partir de las 3:30 pm.
En este taller gratuito se realizan ejercicios de sensibilidad a partir de técnicas sufíes, combinándolas con lecturas de poetas contemporáneos.
En medio del frío y del calor de las miradas, se escriben poemas que luego se leen para oir comentarios de los participantes con el fin de compartir sus escritos y pulir aspectos del texto.

                                      Abril, 2017 Cuanto tiempo.. largas tardes se han ido, esos árboles seguirán ahí? Recuerdo la músi...